Moca, Espaillat.-De la Finca Ranch, es el primer restaurante temático y 3D de la República Dominicana, que se ha convertido en el orgullo cultural de los mocanos, su nueva atracción una exhibición de llamativas esculturas de figuras hechas en madera por diestros artesanos dominicanos.
Las hermosas piezas de contenidos temáticos diversos de la vida y costumbres dominicanas se encuentran colocadas en los retablos del establecimiento de manera que los visitantes comensales locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar paso a paso de estas obras de arte talladas en madera.
Estos monumentos estatuarios que resaltan el diario vivir, las costumbres y tradiciones del realismo dominicano ahora están asentados a la vista de todos, los que le harán recordar reminiscencias ancestrales.
El restaurante De la Finca Ranch, es un snack bar decorado con los elementos característicos de la tradición, gastronomía, el campo, historia y cultura de este pueblo histórico y heroico de la región del Cibao, cuyo desarrollo económico y social descansa en la producción agropecuaria y en la vocación de servicio y trabajo de toda su gente.
Su propietario es el empresario Silverio Ferreira, un hombre emprendedor e impulsor de los valores, costumbres y tradiciones pueblerinas como arte de unir el pasado con el presente, viendo el encanto de la madre naturaleza, el campo, los animales, el verdor, agua, agropecuaria, avicultura, porcicultura y ganadería como un ente viviente a su lado, mientras disfruta en familia el acogedor ambiente de entretenimiento, música, espectáculos, buenas atenciones y exquisitas comidas criollas y extranjeras.
El establecimiento se encuentra ubicado en el casco urbano del municipio de Moca, siendo el primer restaurante temático y tercero de la República Dominicana, con fotografías tridimensional llenas de un gran valor histórico y de atractivos paisajes, ricos platos de comida hechas en base a los productos agrícolas de la zona y de otras latitudes del mundo.
“Hemos dado vida a muchos hechos y personajes importantes de Moca, con la finalidad de evitar que mueran en el tiempo para que las generaciones del hoy y el mañana conozcan la historia de una comunidad gloriosa y de gente muy laboriosas y luchadoras’”, señaló el empresario Silverio Ferreira.
Por Luis Ramón López