Santo Domingo. – “A Buen Tiempo” fue la cena maridaje realizada por la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, junto a socios del mundo culinario en el país, deleitaron y disfrutaron de la sabrosura de los cortes de carnes de res, cerdo y vinos de alta calidad producidos en esta gran nación.
En la cena organizada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en conjunto con la Federación de Exportadores de Carnes de los EEUU, la empresa estadounidense Williamson Wines, los comensales disfrutaron de ricos platos de carnes y vinos producidos bajo su marca regional Sabor-USA.
También contó con una destacada participación de las empresas importadoras dominicanas: Petro Antillana, Álvarez & Sánchez, Manuel González Cuesta y Supermercados Nacional.
El ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, en su intervención durante el evento, destacó cómo esta cena engalanó cada plato y los sumergió en una tradición profundamente arraigada en el núcleo de la nación estadounidense.
Resaltó la dedicación, cuidado y sabor inigualable de las carnes de res y cerdo de los Estados Unidos, que representan la cúspide del deleite culinario y el placer al paladar. Además, destacó los extraordinarios vinos y destilados degustados, que exhiben la destreza e ingeniosidad de los productos estadounidenses.
Por su lado, Fred Giles, consejero agrícola de la Embajada de los Estados Unidos, agradeció la presencia de los invitados, así como el apoyo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos y demás patrocinadores del evento.
Esta deliciosa cena de carnes y vinos estuvo a cargo del chef Saverio Stassi y el Sommelier Thomas Satori, del restaurante Ajualá, quienes en el maridaje pusieron de manifiesto sus destrezas y experiencias culinarias para hacer de esta una memorable velada para los comensales.
A la actividad “A Buen Tiempo”, que se desarrolló en un ambiente musical relajante contó con la participación de importantes figuras de los sectores empresariales e industrial hotelero, restaurantes, supermercados, funcionarios del gobierno, comunicadores y funcionarios diplomático USA en el país.
Por Luis Ramón López