El evento cuyo nombre se debe al color nacional del Reino de los Países Bajos, contó con la participación de más de 200 personas
Santo Domingo.- La Embajada del Reino de los Países Bajos en la República Dominicana organizó la segunda edición de la Bicicletada Naranja, en conmemoración del Día Mundial Sin Carro.
Este evento, realizado en el marco de la Semana de Movilidad Sostenible, tuvo como objetivo promover el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible y resaltar la rica tradición ciclista de los Países Bajos.
El Reino de los Países Bajos es conocido mundialmente como una nación ciclista, con una infraestructura diseñada para bicicletas que fomenta un estilo de vida saludable y sostenible. Inspirados por esta tradición, la embajada de los Países Bajos busca incentivar a los dominicanos a adoptar prácticas de movilidad sostenible que beneficien tanto al medio ambiente como a la calidad de vida urbana a través de un recorrido guiado por el casco histórico de la ciudad de Santo Domingo.
«La Bicicletada Naranja es una oportunidad para compartir con la República Dominicana la visión neerlandesa de una movilidad más sostenible y eficiente», comentó el embajador del Reino de los Países Bajos, Frank Keurhorst. «Esperamos que este evento inspire a muchos a considerar el uso de la bicicleta como un medio de transporte viable y beneficioso para todos», agregó.
La Bicicletada Naranja contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), DIGESETT, Zona Bici, Comipol, El Sistema Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Politur y Policía Nacional, y el patrocinio de Galletas Hatuey, Helados Bon y Jugos Rica, destacando la importancia de un esfuerzo colectivo para la reducción de la huella de carbono.