Orlando, Florida.-El peso de una obra artística, lo da el contenido de las ideas que el artista quiere expresar con su actividad creatividad que imagina sobre la realidad con fines estético y como un símbolo de identidad, que es lo que se logra con la estatua hiperrealista del hombre durmiendo en espera de su vuelo, en el Aeropuerto Nacional de Orlando.
Esta escultura casi real dedicada al viajero, diseñada por el escultor estadounidense Duane Hanson, hace 37 años, muestra dentro de una caja de cristal, acero y fibras de firbeglass, a un hombre que espera su próximo vuelo. Desde 1986, es un monumento escultural llamativo que le proporciona al viajero común un estado emocional y mental relajante y de alerta al volar.
La llamativa escultura hiperrealista, representando a un hombre sentado en el suelo en un estado de reposo junto a su equipaje, ha ganado popularidad entre los viajeros que utilizan el Aeropuerto Nacional de Orlando, por su impresionante acercamiento a la realidad del viajero común, donde los detalles de su perfección desafían las percepciones de lo real y lo artístico.
Su impresionante realismo, en sus 37 años de su creación, el interés de su creador fue expresar la cotidianidad con detalles humanos, la espera típica de un viajero en los aeropuertos, que muestra a un hombre durmiente sentado junto a sus maletas y bultos, a la espera de su próximo vuelo que lo llevará a su destino.
Esta obra artística muy popular por su impresionante realismo, ha sido la sensación de asombro y atracción entre los viajeros que utilizan este aeropuerto de Orlando, a lo largo de sus 37 años, que ha llevado incluso a que la gente se confunda con una persona real, debido a la fidelidad en los detalles de su creador, el artista Duane Hanson.
Por Luis Ramón López