Santo Domingo.- La Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez recibió de la señora Mary Lama de Melgen, la donación de 40 licuadoras a través de las empresas Plaza Lama y Comerciales Fila.
Las licuadoras fueron entregadas al doctor Peter Stoeter, uno de los médicos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) y coordinadores del Proyecto Pkan, para ser distribuidas entre los pacientes con la enfermedad “Ojo de Tigre”.
El gen que afecta a los pacientes que padecen esta enfermedad, se caracteriza por la gran cantidad de hierro que acumulan en su cerebro, lo que les produce distonía y les va inmovilizando su capacidad motora.
Tambien les impide la ingesta de alimentos, por lo que necesitan tubos especiales que son introducidos en su aparato digestivo para permitirles comer y que no se produzca en ellos la desnutrición, que es una de las peores consecuencias de esta grave enfermedad.
Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la referida institución, ofreció las gracias por la donación.
“Agradecemos a nombre de las familias de estos pacientes, que a partir de hoy, podrán contar con la ayuda de las licuadoras, para procesar sus alimentos que de otra forma no pueden ingerir y así mejorar la calidad de vida de estos niños”, expresó.