Santo Domingo.- La Fundación Fil-Armonía realizó el acto de clausura del Congreso Internacional “Distrito Creativo», entregando reconocimientos a las personalidades del ámbito profesional, académica, gubernamental, educativa y empresarial que participaron en el mismo y haciendo entrega del Gran premio del Startup Desafío Naranja.
Los trabajos presentados por los estudiantes participantes en el Startup Desafío Naranja fueron evaluados por un jurado experto, en sus dos categorías, escolar y universitaria, clasificados en cinco tipos de proyectos.
En la ceremonia de premiación, presidida por Luisa Jorge, presidente del Congreso, se entregó un premio en metálico para cada una de las categorías que competían con los diferentes tipos de proyectos.
El Gran Premio que incluye un viaje a Ecuador al próximo Congreso Distrito Creativo a representar a República Dominicana, fue obtenido por los estudiantes del Centro Educativo Politécnico Medina, con el trabajo “Proyecto Eco turístico Loma de Los Pinos”, en la categoría Turismo Sostenible.
La actividad también contó con la participación artística del Ballet Folklorico Dejando Huellas, desde Ecuador, el Ballet del Liceo Experimental UASD y el Ballet Folclórico de la universidad primada de América.
Este evento convirtió a Santo Domingo, República Dominicana, en la capital de la innovación y emprendimiento en la Economía Naranja; y nos posicionó como nación dominicana en el mapa de las industrias creativas, y de los programas asociados a la innovación y la imaginación.
Fue celebrada durante tres días de formación en las instalaciones de la Sala Manuel Rueda de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),
La actividad conto con la participación de docentes, estudiantes y facilitadores procedentes de Ecuador, Costa Rica, Argentina, Guatemala, Canada, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana. Esta versión del congreso estuvo dedicada a Ecuador como país Invitado de Honor.
Durante el acto de clausura del Congreso Internacional Distrito Creativo, Luisa Jorge, Directora Ejecutiva de la Fundación Fil- Armonía y presidente del Conclave destacó la importancia de éste, para la comunidad educativa y para el sector del emprendimiento y su enfoque en la Economía Naranja con, el fin de crear la Marca País, Creatividad e Innovación y Emprendimiento.
Expresó que la actividad está dirigida a docentes, estudiantes de escuelas y universidades de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de diversos países de Latinoamérica.
Los participantes del Congreso agotaron una Visita Guiada a la Comunidad Modelo La Nueva Barquita, para conocer su quehacer en cuanto a emprendimiento e innovación, y participantes en una Feria de Emprendedores de dicha comunidad.
Esta convención es organizada por la Fundación Fil-Armonía y patrocinado por el Ministerio de Educación (MINERD), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e IKIGAI ACADEMY.