Ejecutivos de la “Galería Bodden Artes Visuales” inauguraron la exposición individual “Hay un país en el mundo”, del artista multidisciplinario Álvaro Gómez, como un homenaje a la dominicanidad e inspirada en el poema de Pedro Mir.
Juan Julio Bodden y Tamara Hernández, manifestaron su alegría de poder presentar una exposición de alto nivel y de gran coherencia como nos tiene acostumbrado el maestro Gómez, quien recientemente reside en España.
Explicaron que su gran sensibilidad social y su fuerte apego al concepto de integración cultural entre los pueblos han hecho posible este homenaje a los dominicanos.
La muestra “Hay un país en el mundo” está integrada por un selecto grupo de obras de diferentes formatos en técnica mixta sobre telas y dibujos sobre papel, que forman parte de su última producción.
El investigador en Artes Plásticas y catedrático en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Cruz Barceló Cedeño expresa que la trayectoria artística de Álvaro Gómez comenzó a finales de la década de 1970 y desde entonces se ha desarrollado dentro de un estilo marcadamente dibujístico, el cual se ha consolidado con los años.
La crítica de arte y poeta venezolana Beatrice Viggiani, considera que Álvaro Gómez es de los artistas con capacidad de estructura, o sea capaz de dibujar y ordenar el esqueleto de su creación, y al mismo tiempo lujoso en el cromo, sensual en las formas cósmico en las referencias.
La muestra estará abierta al público, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; y los sábados de 9:00 a 1:00 del mediodía, hasta finales de enero en los salones de Galería Bodden, ubicada en la avenida Carlos Pérez Ricart 66, Arroyo Hondo II, Santo Domingo.
Sobre el maestro Álvaro Gómez
Álvaro Gómez, artista visual multidisciplinario (Dibujante, pintor, escultor, poeta), nacido en el estado de Zulia, Venezuela (1951) y residente actualmente en España. Vivió algunos años en la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Allí entregó sus creaciones maravillándonos con sus propuestas y quedando prendado por la hospitalidad y acogida del pueblo dominicano.
Su obra ha trascendido internacionalmente dada su frecuente presencia en importantes escenarios como salones, ferias y bienales en: Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Turquía, Italia, República Dominicana y España.
Sus múltiples exposiciones colectivas e individuales lo han hecho merecedor de grandes elogios dada su depurada técnica dibujística, sus equilibradas composiciones y su sublime temática social, cargada dulzura y humanismo.