Puerto Plata, RD.- Por todo lo alto fue inaugurado recientemente en Puerto Plata el Cafe Lángos, un acogedor restaurant dominico-húngaro propiedad de la escritora y promotora cultural Lourdes Batista Jakab.
En su noche de estreno, el acogedor lugar fue abarrotado por puertoplateños y extranjeros.
La actividad, amenizada por el saxofonista Carlos Estrada y su banda Feat Caterina, contó con la presencia del diputado nacional y presidente del Frente Amplio, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, el dirigente sindical Domingo Vásquez, la comunicadora Norma Acosta y el empresario Héctor Silvestre Jr, así como la líder comunitaria Aura Rosario y Carmen Piñeiro, quien se desplazó desde Long Island, en Nueva York.
Desde la Gran Manzana también viajaron para el evento Enumidia Rosario y Ovalinne Germán, madre e hija de Batista Jakab.
Asimismo, asistieron la vicealcaldesa de Puerto Plata, Kenya Marie de León de Desangles; el director de medios Miavision, Tony Almonte; el poeta César Zapata, el artesano descubridor de la radiolaria, Aramis Ciriaco Green y la directora de la Escuela de Bellas Artes de Puerto Plata, Albania Chaljub Then.
Durante el evento, la fundación Por Amor al Arte y la Cultura, que presiden Lourdes Batista y su esposo Robert Jakab, se hizo entrega de un violín a la joven estudiante de ese instrumento Luisanny Mena.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo del periodista Diómedes Hilario.
Cafe Lángos está ubicado en la avenida Gregorio Luperón, número 20. Para información, comunicarse al (829) 977-5448.
Por Víctor Gómez