Hazleton, Pensilvania.- Por todo lo alto la Casa Dominicana de Hazleton, Pensilvania, celebró junto a la comunidad dominicana de esta ciudad, sus 18 aniversarios de su fundación en el 2005, con el tradicional desfile y festival de la dominicanidad.
El carisma de su fundador-presidente Víctor Pérez Balbuena, dio brillo, colorido y esplendor a este Desfile-festival de la dominicanidad con un derroche de cultura, sabrosura, artistas y la participación de comparsas del carnaval vegano.
La población de esta ciudad de Hazleton, disfrutaron a todo dar las presentaciones de los artistas que desfilaron con sus estelares interpretaciones en este desfile festival de aniversario de la Casa Dominicana.
Integrantes del mundialmente famoso Carnaval Vegano, se lucieron con su salida a ritmo de carnaval donde la comunidad dominicana asistente vivió las emociones “brincando gozando”, la vida es un carnaval.
La comunidad dominicana disfrutó y bailo a ritmo de merengues, típicos, salsas y bachatas, ocasión que se aprovechó para reconocer a importantes líderes de la ciudad de constituciones por sus aportes a la entidad comunitaria y a la población.
El Cúpido de la bachata, deleitó con su ritmo e interpretaciones a los presentes con una presentación de sus mejores bachatas.
Este desfile y festival histórico que celebra la comunidad dominicana en Hazleton, Pensilvania, se desarrolló en el 700 South Poplar, donde se presentaron los artistas, el doble de Frank Reyes, Jaccy Pérez; el segundo Buenon, la artista revelación del año, Crismel; el Peluche de la bachata, entre otros artistas y cantautores.
La Casa Dominicana de Hazleton, Inc. es una organización sin fines de lucro fundada el 20 de agosto de 2005, que llega a todos los miembros de la comunidad hispana y promueve la cultura hispana en la ciudad de Hazleton, Pensilvania.
Por Luis Ramón López