Nueva York.- La emblemática comparsa «Los Moñuces USA», formada en el ensanche Espaillat un barrio de la República Dominicana, se expande cada año que pasa según afirma su presidente Alex Valera.
Tras participar la tarde de este domingo en el desfile dominicano realizado en la Sexta Avenida en el Bajo Manhattan, Valera y los integrantes de los famosos «Diablos Cojuelos», dieron cátedras en su presentación que dejó complacido al público que asistió a dicho desfile.
Fundada en el año 1981 aún mantiene la tradición que identifica a toda comparsa dominicana como son sus bailes y atuendo tan vistosos y llamativos que exhiben en cada presentación, así lo expresa su presidente Valera.
«Venimos representando cada año nuestra bandera dominicana, el folklor, y nuestra cultura desde su fundación en el humilde barrio capitalino, donde también tenemos integrantes de «Los Moñuces del Ensanche Espaillat», indicó.
«Por eso precisamos que nos estamos expandiendo por cada rincón donde hay un dominicano que nuestra con orgullo sus colores alegóricos y su emblema nacional como es nuestra bandera que ondeó, en las manos de cada criollo presente en el desfile», explicó.
“Nos sentimos muy agradecido por el apoyo que durante estos años radicados aquí, le han brindado a «Los Moñuces Usa», y a su vez les abrimos las puertas a toda entidad cultural que requiera nuestro servicios, ya sea desfile, festival o cualquier evento que lo amerite», subrayó Alex Valera, !Que viva la República Dominicana!
Por Víctor Gómez