Nueva York.- Con el objetivo de llevar un mensaje de unión entre comunidades latinas y judías la organización «Philos Proyect» realizó la noche de este jueves su cuarta exhibición de obras de arte titulada «Nosotros» con la participación de varios artistas dominicanos.
Juan Rodríguez, organizador del evento señaló que » el marco teórico de la exposición de las obras es fruto de un estudio de investigación sobre el aporte de la comunidad judía a República Dominicana».
«Realmente lo que ha formado el concepto estos años es la idea de una historia mutua entre dos pueblos que algunas veces se ven distintos y se ven extraños pero que realmente son hermanos y es lo que queremos revelar con esta exposición este año» expresó Jesse Rojo, director para asuntos hispanos de Philos Proyect.
«Queremos inspirar que ese este tipo de colaboración y unidad de fuerzas pueda continuar en presente y Dios mediante para el futuro, algo que me fascina es que estos jóvenes son latinos, jóvenes con mucha experiencia que han dedicado su talento para esta causa», agregó Rojo.
De su lado Deivis Pérez, uno de los artistas participante entiende que «los judíos han hecho aportes a la humanidad y que sus obras reflejan los aportes que hemos recibido de la comunidad judía a la comunidad latina y ahora lo hacemos con un reconocimiento a ellos».
Otro de los artistas dominicano que estuvo presente fue Juan Rodríguez, quien señaló que » lo bueno de todo es la conversación entre las dos razas, que todos somos los mismos y que lo único que nos divide es una posición geográfica en el planeta y un idioma».
También el reconocido artista plástico Juan Leonardo Bravo, dijo que todo se trata de la conepción que tenemos como humano del uno al otro.
Philos Proyect, es un centro para líderes presentes y futuros comprometidos a promover una relación cristiana, basada en la libertad y en el estado de derecho donde el pueblo y las comunidades minoritarias puedan convivir como vecinos.
La actividad se realizó en el 12 East de la calle 33 en el bajo Manhattan de esta ciudad.
Por Víctor Gómez