Moca, Espaillat.-La doctora Laura Francisbel Rodríguez Lizardo, especialista Pediatra y Nutrición Pediátrica, señala que todos los niños tienen periodos de fiebre de vez en cuando y que la mayoría de esos episodios no indican nada grave.
Expresa la facultativa, que la fiebre en sí misma no causa ningún daño y hasta puede ser buena para el infante, asegurando que estos episodios de calentadura, suelen ser la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones.
La doctora Rodríguez Lizardo, quien tiene su consultorio en el Instituto de Especialidades Médicas, edificio profesional Primer Nivel, agrega que la fiebre puede estar causada por varias razones; una infección, vacunas, la dentición, entre otras condiciones.
Expuso que la mayoría de las fiebres están causadas por una infección u otra enfermedad, destacando que la fiebre ayuda al cuerpo a combatir las infecciones porque estimula sus mecanismos naturales de defensa.
Asegura que las vacunas a los bebés y los niños a veces presentan fiebre baja o febricula después de haber sido vacunados.
Y con relación a la dentición, afirma la doctora Laura Francisbel Rodríguez Lizardo, puede provocar un leve aumento de la temperatura corporal, lo más probable es que no sea la causa de que la temperatura de un niño supere los 100 grados o 37.8 C.
Por Luis Ramón López