El director de la Academia Dominicana de la Lengua (ADL), doctor Bruno Rosario Candelier, abogó por el relanzamiento de ese organismo, que se ocupa del cultivo, el cuidado y de impulsar el desarrollo del idioma español.
Rosario Candelier habló durante el acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Lengua eligió, que regirá los destinos la corporación durante el período 2023-27.
Sugirió a los demás miembros de la Junta Directiva de la ADL empoderarse y someter proyectos para lograr el objetivo de relanzar la corporación, miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española.
“Impulsar esta institución es responsabilidad de todos”, manifestó Rosario Candelier al tomar el juramento de los demás miembros de la Junta Directiva de la ADL.
La Junta Directiva está integrada, además, por los académicos Federico Henríquez Gratereaux, subdirector; Rafael Peralta Romero, secretario; José Miguel Soto Jiménez, tesorero, y Juan José Jimenes Sabater (León David), bibliotecario.
Mientras que como vocales fueron juramentados los académicos María José Rincón y Fabio Guzmán Ariza, en un acto celebrado en uno de los salones de Academia Dominicana de la Lengua y que contó con la presencia de escritores e intelectuales.