La premiación se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la institución
Santo Domingo.- En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Unión de Farmacias, sus principales ejecutivos entregaron los premios “Mortero de Oro del 2024”. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Ámbar del Dominican Fiesta Hotel & Casino, con el patrocinio principal de Laboratorios Farach y Laboratorios Sued & Fargesa
Este año los premios recayeron en el doctor Julio Hazim Risk, Gran Mortero de Oro, por sus grandes méritos y por su colaboración y apoyo a la Institución desde los inicios; Pharmatech Farmacéutica, Mortero de Oro Especial, por la calidad y prestigio de sus marcas.
Mientras que los Morteros de Oro Póstumos, se entregaron en memoria de Lesvia Grullón, importante y comprometida socia de Santiago y Primitivo Calderón, puntal y ejemplo para los dueños de farmacias de San Francisco de Macorís y el país. Ambos fallecidos este año.
Raúl Hernández Castaños, presidente de la Unión de Farmacias, se refirió a los primeros tiempos de la Unión y sus retos y logros históricos en el sector farmacéutico durante estos 40 años desde su fundación.
Recalcó la importancia de esta celebración y cómo este año la Unión enmarca la gala para entrega de los acostumbrados y esperados Premios, que por 16 años se han entregado con motivo del día de El Dueño de Farmacia, que es el 31 de octubre y se le dedica a honrar esa noble, dedicada y sacrificada actividad comercial, con un alto contenido de servicio a la comunidad dominicana de parte de sus socios, al suministrar medicamentos confiables y de calidad incuestionable en todo el país.
El presidente de la Unión de Farmacias, estuvo acompañando de los directivos, señores Enrique Cifré De los Santos, vicepresidente; José Espinal, secretario, Julio César Curiel De Moya, tesorero; Carlos Ramón Bergés, director; Binio Brea, director y Francisco J. Morilla, director.
Los premios Mortero de Oro, que reconoce la trayectoria de liderazgo, el gran trabajo, el apego a la ética y los aportes a la sociedad de personas e instituciones, que constituyen un referente del sector farmacéutico, es un evento de gran Gala que se ha convertido en una tradición y en el cual se resaltan los valores fundamentales de la libre y seria competencia. Esta vez en su edición número 16.
Enfatizó Hernández Castaños, que los Mortero de Oro tienen el objetivo de enaltecer a personas e instituciones de gran mérito, con una trayectoria comprometida con el bien común y sus consecuentes aportes al mejoramiento de la calidad de vida y a la proyección del sector farmacéutico del país y a premiar su compromiso con los principios que dieron origen, hace 40 años, a La Unión.
Fungieron como maestras de ceremonia y conductoras de los Premios, las comunicadoras Laura de la Nuez y Lorena Pierre, con el montaje y dirección de la Empresa Bisonó RRPP, representado por Rafael Reyes Bisonó; y la decoración de Hada Madrina.
A esta tradicional gala asistieron más de 500 propietarios de farmacias de todo el país, así como una nutrida representación de importantes personalidades e instituciones ligadas al sector farmacéutico.